Wahl 5 Estrellas Legend – Revisión y Caracteristicas

Una parte de la serie Premium de Wahl 5 Estrellas , la cortapelos Wahl 5 Estrellas Legend es una cortadora de pelo muy potente.
Algunas personas tienden a llamarla “La Wahl Senior para principiantes”.

En precio más barata que otras cortadoras de pelo, la Legend es una opción muy sabia para la gente que acaba de comenzar. También es más ligera que otras herramientas profesionales.

Examinemos este modelo más de cerca en una extensa revisión de Wahl Legend.


Descripción del Wahl 5 estrellas Legend clipper

Te encantará por esto Pero no tanto por esto
  • Buen precio
  • Protectores débiles
  • Potente motor V9000
  • La palanca da algunos dolores de cabeza
  • Cuchilla de dientes cruzados para buenos fades
  • Todavía no es verdadera maquina de barberia
  • Palanca de ajuste de hoja más flexible

El cuerpo de la cortapelos Legend de Wahl 5 Estrellas

Adhiriéndose al esquema de colores de 5 estrellas de Wahl, la cortapelos Wahl Legend mezcla Bordo con una franja plateada en su parte media del cuerpo. El cortador es 6.25 en tamaño y pesa 1 libra. Su peso es menor que, digamos, el Wahl Senior con sus 1,2 libras.

Esto permite una maniobrabilidad más fácil y menos tensión en las manos después de un uso continuo. Como la cortapelos Wahl 5 Estrellas Legend está hecha de plástico duro, no se sobre calienta demasiado. Dos grandes propiedades si planea usarlo para cortes de pelo más largos o de mayor duracion.

 Wahl 5 Estrellas Legend: una mezcla de 5 estrellas entre comodidad y profesionalidad.

Una parte muy distintiva del cuerpo de este modelo es la palanca de ajuste. Voy a hablar de eso mas abajo, sin embargo. Por ahora, ten en cuenta que esta cortapelos Wahl funciona en 110V.

También recibirás varios peines con ella. Deben ser 8 (Peines Wahl del tamaño 1 a 8 ), pero muchos compradores dicen que no han recibido el peine # 5 y # 7 en su kit. Como era de esperar, obtendrás un protector de hoja rojo, el aceite e instrucciones.

La Cuchilla y el motor Wahl Legend

La cortapelos Legend viene con el motor electromagnético V9000 el más potente de Wahl. En eso, está a la par con las cortadoras de pelo profesionales Wahl de precios más altos . Por lo general, el poder puro del V9000 puede conducir a algunos problemas de calentamiento. Como ya he mencionado, sin embargo, el cuerpo de plástico de la Legend minimiza el sobrecalentamiento.

Lo que realmente importa es la hoja. Esta cortapelos de 5 Estrellas viene con la cuchilla de dientes cruzados especial de Wahl. Es entre una cuchilla de desvanecimiento y una cuchilla cónica, una mezcla perfecta de ambas. Más profunda que una cuchilla de desvanecimiento, sin embargo, hace que la Legend sea una gran cortadorWahl 5 Estrellas Legend en un modelo de edición limitadaa de pelo para desvanecidos.

El potencial de la Legend 5 estrellas como una cortapelos de desvanecimiento se amplifica por su distintiva palanca lateral.

Normalmente, las tijeras Wahl tienen una palanca lateral que ajusta la cuchilla de # 000 a # 1.

Pero el de la cortapelos Wahl Legend es más largo que eso. Como resultado, se abre un poco más, por lo que obtendrás una posición # 1A.

La cuchilla de dientes cruzados de Wahl no encontrará dificultad alguna con ningún tipo de cabello. Si estas buscando una cortapelos para cabello rizado o muy fuerte esta es una gran selección.

Comparación con otras cortapelos profesionales Wahl

Dado su precio accesible, la Wahl 5 Estrellas Legend es una gran selección para barberos que recién están comenzando. También es tu mejor opción si eres un comprador casual con tu ojo fijado en herramientas de grado superior.

Como he mencionado, la Legend no es tan poderosa como la Senior. Sin embargo, es más barata, más ligera y no calienta mucho. Mientras que vibra hasta cierto punto, las vibraciones también son más suaves.

En lo que respecta a su facilidad de uso, se puede comparar con la Wahl 5 Estrellas Magic Clip. Si vas con el Magic Clip inalámbrico, la Legend funciona un poco mejor. Sin embargo, carece de flexibilidad y movilidad. Ambos modelos cuentan con la cuchilla de dientes cruzados, por lo que no hay una gran diferencia aquí.

Cuando la Wahl Legend se queda corta

Tengo dos quejas con esta máquina de corte Wahl: los peines y el mantenimiento de la palanca.

Es genial que Wahl venga con tantos peines, pero el plástico de estos es muy devil. Eso también pasa con la Legend. El plástico de sus peines puede sentirse suave y poco fiable, incluso ligeramente flexible. La calidad de los peines realmente no está a la altura de la gran actuación de la maquina.

Por desgracia, los peines de Wahl para el clipper 5 estrellas Legend dejar mucho que desear.

Otra cosa, esta vez aislada a este modelo específicamente, es la palanca lateral. Es genial que sea ​​mucho más flexible que las cortapelos habituales de Wahl . Sin embargo, debes tener cuidado con ella, ya que tiende a aflojarse más fácil que otras maquinas .Monitorea el tornillo que sujeta el brazo de ajuste para que tus cortes de pelo (o fades) permanezcan firmes y apropiados.

Veredicto final

Con algunas pequeñas quejas reservadas, el Wahl 5 estrellas Legend  es una cortadora fantástica por su precio. Si estas buscando un kit de cortapelos de barbería para iniciar, esta máquina es una selección muy razonable.

¿Tiene la misma potencia de golpe de grandes maquinas como Andis Master o Wahl Senior? No. Sin embargo, tiene un motor V9000 y la hoja de dientes cruzados que son lo suficientemente poderosos como para asegurar cortes de pelo lisos.

Comienza con esto antes de pasar a maquinas de grado superior. Creo que no te decepcionara.


Si este post te gusto y te fue útil, dale a + en los iconos de abajo y compartidla con tus amigos o colegas.

También puedes comentar abajo si tienes alguna duda y no tardare en responderte.

Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *