Secador ¿Como elegirlo? : Guía de Compras

En esta segunda entrega de Peluquería Guía de Compras Básica vamos a hablar del secador otro articulo muy importante que no debe faltarnos en el local.

Un secador con potencia y duradero…


Un buen secador debe satisfacer a varias condiciones: debe reposar bien en la mano, pero al mismo tiempo ser multifuncional y fuerte. Pero basta con intentar buscar en Google algo como “mejor secador de pelo”, para darse cuenta de que hay tantos, con tantas posibilidades, que es necesario pensar un poco en las características generales antes de comprar.
Por eso presta atención a algunos aspectos técnicos de tu secador para asegurarte de elegir buena calidad.

  • Los accesorios: Los mas necesarios son la boquilla, que en ocasiones viene incorporada al secador y que sirve para enfocar el aire hacia una zona específica. Y el difusor que imita el proceso del secado natural ‘por el aire’, pero muy rápidamente. Algunos secadores incluso traen cepillos o pinzas.
  • Potencia: la cantidad de Watts, W, de un secador es proporcional al calor que emitirá. Uno de 2000W producirá más calor y por lo tanto secará más rápido que uno de 1200W. Para el uso profesional recomiendo que sobrepase los 2000W de potencia.
  • Control de temperaturas y velocidades variable: este es otro dato muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro secador, que disponga como mínimo de 2 velocidades y 2 temperaturas.
  • Botón de aire frío: El aire frío al final del secado ayuda a fijar el peinado y a sellar el cabello. Algunos secadores no tienen el botón de aire frió, sino que hay que estar cambiando constantemente de calor a frió, lo que es bastante incómodo de usar.

Y hablando de electricidad …


El cabello tiene la mala costumbre de ser muy propenso a acumular electricidad estática, ya sea al cepillarlo, secarlo con una toalla o usar el secador de cabello, lo que abre su cutícula o escamas y aumenta el frizz.

¿La solución por este problema? Un secador iónico!. Dicen emitir iones que contrarrestarían la electricidad estática, suavizando el cabello. Hay secadores iónicos que utilizan cerámica y turmalina para aumentar la emisión de iones.

En conclusión…

  • Selecciona un secador que tenga una potencia mayor de 2000W y como mínimo 2 niveles de calor y 2 de flujo de aire.
  • Que tenga el boton de aire frio y los accesorios necesarios para tu trabajo.
  • Con un generador de iones en el motor, una capa cerámica en la rejilla, o una combinación de ambos

Actualmente el secador que estoy usando es el: Elchim, el modelo 3900. Tiene una potencia increíble, es pequeño, liviano y muy resistente. (En otro post hablare de la marca, modelos y otras cosas interesantes)

Secador Elchim 3900 Guía de Compras

Si este articulo te gusto y te fue útil, dale + en los iconos de abajo y compartidla con tus amigos o colegas.

También puedes comentar abajo si tienes alguna duda y no tardare en responderte.

Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *