Planchas para el cabello ¿Como Elegirla? : Guía de Compras

Las planchas pueden incluso con los cabellos más rebeldes , por eso son un instrumento muy popular tanto para la peluquería como para los consumidores…

Por eso en esta tercera entrega de Guía de Compras Básica vamos a hablar de ellas … Comencemos


Tipos de Planchas – ¿cerámica, titanio, turmalina…?

Algunos materiales evitan el sufrimiento del cabello más que otros, de ahí la importancia de tenerlo en cuenta. Los materiales más empleados por la mayoría de fabricantes son la cerámica y el titanio, ambos también se pueden combinar con otros minerales y tecnología que le aporten diversas mejoras.

Placas de cerámica:

Planchasde Cerámica Guía de Compras

La cerámica es un material no metálico, inorgánico, capaz de distribuir el calor uniformemente por toda su superficie. Es la opción más habitual en planchas del cabello, además de ser la opción más accesible. Pero hay que diferenciar entre las placas que son completamente cerámicas de las que son de aluminio recubierto de cerámica, siendo estas últimas las más accesibles. También hay que tener en cuenta que las que son 100% cerámica, al no ser un recubrimiento son mas frágiles y hay que cuidarlas mas,pero tienen una durabilidad mucho mayor y emiten una mayor carga de iones negativos y calor infrarrojo, que ayudan a proteger el cabello.

Placas de titanio:

Planchas de Titanio Guía de Compras

El titanio es un material de menor densidad y muy brillante. Ofrece una gran estabilidad a las altas temperaturas, garantizando un reparto homogéneo del calor en toda su superficie El titanio ofrece más durabilidad en comparación con la cerámica, alcanza la temperatura más rápido y emite mayor carga de iones negativos y calor infrarrojo, por lo que protege más la cutícula (la capa externa del cabello). En mi opinión, las placas de titanio ofrecen por lo general un resultado superior. Pero obviamente su precio es un poco mas elevado con respecto a las de cerámica.

También hay otros materiales que algunas marcas combinan con la cerámica, tales como la turmalina. Este es un mineral capaz de generar gran cantidad de iones negativos, disminuyendo los problemas con la electricidad estática y haciendo que nuestro cabello se muestre sedoso y más brillante. Se utiliza por su capacidad para emitir calor infrarrojo, de naturaleza más suave y menos dañina para el cabello por que el calor se dirige al centro del cabello, recibiendo así la cutícula (capa externa) menos calor directo. Esto ayuda a retener la hidratación y los aceites naturales del cabello. La combinación de cerámica + turmalina puede asemejarse a la calidad que aportan las placas de titanio.

Planchas de Cerámica/Turmalina Guía de Compras

Otros componentes que pueden añadirse a las placas son: queratina, acondicionadores, tecnologías para protección del color, e incluso partículas de plata que realiza una acción antibacteriana.

Y el ultimo detalle importante a tener en cuenta La Temperatura

A cada tipo de cabello le conviene usar distinta temperatura a la hora de plancharlo y si superamos los grados recomendados estaremos dañándolo en exceso. Cuanto más baja sea la temperatura que nos permita alisar o crear ondas, menos sufrirá el cabello.

Para el uso profesional es imprescindible comprar una plancha con regulador de temperatura que permita alcanzar estos grados de temperatura: “Desde 140ºC hasta 200ºC”. No es recomendable sobrepasar los 200ºC, que suelen ser suficientes para el cabello muy grueso o muy rizado con tendencia a encresparse. Normalmente las planchas pueden alcanzar 230º C, lo que podemos usar para momentos puntuales o para tratamientos de queratina.

Independientemente de la temperatura que necesitemos para el planchado siempre es recomendable hacerlo con el cabello totalmente seco y usar sprays protectores del calor.

En mi experiencia puedo recomendar las planchas de la marca Babyliss, me resultaron muy confiables y de muy buena duración, calidad y resistencia.

En conclusión…

Pudimos ver y enumerar las opciones mas recomendables a la hora de elegir planchas para el cabello.

La elección quedara en nuestro bolsillo. La opción mas recomendable pero a la ves de mayor precio son las planchas de titanio, pero para comenzar si disponemos de poco presupuesto unas de cerámica no vienen nada mal.

Si este articulo te gusto y te fue útil, dale + en los iconos de abajo y compartidla con tus amigos o colegas.

También puedes comentar abajo si tienes alguna duda y no tardare en responderte.

Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *