Oster T Finisher – Revisión y Caracteristicas

Oster T Finisher

La Oster T Finisher es una gran cortadora de pelo para profesionales, clasificándose fácilmente entre las mejores de la industria.

Se especializa por un trabajo de precisión y se mantiene silenciosa y fresca, más que muchas otras delineadoras. Su precio también es económico.

En esta revisión de Oster T Finisher también explicaré cómo funciona en comparación con Andis T Outliner y Wahl Detailer.


 

Descripción general de la delineadora Oster T Finisher.

La amaras por esto pero no tanto por esto
  • Muy silenciosa
  • Viene sin los accesorios habituales
  • Varios diseños para elegir
  • Ligeramente pesada
  • Se mantiene fresca
  • Los resultados óptimos exigen algunos esfuerzos adicionales
  • Recortes de precisión, calidad Oster

T Finisher: Una mirada hacia el diseño de esta delineadora.

La delineadora Oster T sale al mercado cubierta por una carcasa ligeramente voluminosa. A pesar de su tamaño más grande en comparación con otras trimmers, la T Finisher tiene un cuerpo estrecho. En otras palabras, no hay necesidad de preocuparse por la maniobrabilidad. Es muy cómoda.

Lo que me gusta de este modelo es que tiene muchísimos diseños para elegir. Por ejemplo, esta edición limitada llamada Club Tattoo como muchas otras mas:

T Finisher Club Tattoo

Tranquila y fresca: un beneficio muy importante de la T Finisher.
Otras como la Wahl Detailer solo tienen un único diseño clásico y conservador. Si quieres ser extravagante, te encantará esta característica de la T Finisher.

Rendimiento de la T-Finisher

Acá viene la parte que más nos interesa, seguramente. Fuera de la caja, la Oster T Finisher viene con una cuchilla de acabado T de 1,5 “de ancho. Es extremadamente precisa en cualquier ajuste y corte. Obtendrás exquisitos y hermosos recortes de oídos, limpieza de patillas, detalles en la nuca y preparación de barba.

La cuchilla T corta algo cerca, aunque no obtendrás los cortes mas a cero aquí. Una Wahl Detailer se acercará mucho mas a la piel y te dará una acción de recorte más nítida. Una vez más, la T Finisher es mejor para la piel sensible. (Especial para niños)

En caso de querer que corte mas cercano a la piel mi consejo personal sería utilizar la cuchilla de repuesto T-Shaving de Oster. Esto mejorará en gran medida la forma en que la T Finisher funciona. En comparación con la cuchilla en T que viene por stock, la T Shaving consigue unos acabados y cortes más finos, más estrechos y en general más detallados. No es barata en absoluto, pero merece la pena. Obtendrá un acabado a 0.2 mm y mejor acción de corte con un cabello texturizado.

Alternativamente, puedes intentar modificar manualmente la cuchilla de stock para llevarla mas a cero. Aquí hay un buen vídeo que muestra cómo puedes hacerlo fácilmente:

Siempre debes asegurarte de que la parte inferior de la hoja no se encuentra con la piel en un ángulo. Manten las dos cuchillas en paralelo y minimizarás cualquier riesgo de pellizcar la piel con el T Finisher.

Oster T Finisher vs Andis T Outliner (Y Wahl Detailer)

Algunas personas me han preguntado si la T Finisher de Oster es mejor que la oferta de Andis. Me pregunto por qué se olvidan que también Wahl está en la oferta…

Igual lo que realmente importa aquí es como, para y con quien utilizaras estas delineadoras:

Por ejemplo, la Wahl Detailer es la más elegante, compacta y mas a cero de las tres. Pero sin embargo no es tan bueno para la piel sensible.

La Andis T Outliner es pura potencia. Posee un motor electromagnético de 7200 golpes por minuto que permite un deslizamiento más fácil a través de cabellos más gruesos como también una gran calidad para los desvanecidos. Sin embargo, es algo más pesada y voluminosa en comparación con la T Finisher.

En la foto a continuación: Detailer de Wahl y el modelo GTX T Outliner.

Wahl Detailer vs Andis GTX

Donde la Oster T Finisher sobresale es en superficies más pequeñas y en exactitud. Su cuchilla T es más estrecha por lo que sera más fácil de maniobrar alrededor de áreas más delicadas.
Especialmente en comparación con la T Outliner, la T Finisher también se mantiene bastante silenciosa y fresca .

Si prefieres una maquina más tranquila para arreglar el cabello y el rostro , te encantará la T Finisher Solo ten en cuenta que sacrificarás la potencia bruta de la Andis T Outliner.

Cosas que no me gustan de la Oster T Finisher

Oster T Finisher MustachesTendrás acceso a diseños asombrosos como el elegante T Finisher Mustaches .

Sin embargo, no obtendrás los accesorios que recibirías con otras delineadoras profesionales. Solo vienen con un cepillo de limpieza y aceite de lubricación. No hay peines adicionales, ni siquiera un protector para la cuchilla. De hecho, encontrar protectores de T Finisher es muy, muy difícil debido a las especificaciones de la cuchilla.

Como ya he mencionado arriba, la cuchilla T que viene por stock no es mala en absoluto, pero si deseas obtener resultados finos y acabados mas a cero tendrás que optar por la cuchilla de repuesto T Shaving.

Esta es una desventaja obvia para las personas que tienen un presupuesto determinado. No estoy diciendo que esto es un requisito absoluto. Pero afecta el rendimiento general.
Por último, pero no por ello menos importante, la sensación un poco mas pesada de la T Finisher. Sin embargo, si estás familiarizado con Oster, sabes cómo son sus diseños vintage (todos bastante pesados).

Nada nuevo en el horizonte. Especialmente si estás buscando una herramienta profesional de cortapelos.
La cuchilla de la T Finisher puede no ser suficiente para cortes y acabados finales.


Veredicto final

La T Finisher de Oster está a la par con otras delineadoras profesionales de la peluquería. Encajará perfectamente con una Oster Fast Feed o una bestia como la Classic 76 para una verdadera experiencia de barberia. Vas a obtener cortes de precisión y un gran trabajo detallado.

Un gran punto con este modelo es que trabajan frías y silenciosas. Los productos de la marca usualmente son exactamente lo contrario, pero aquí Oster se ha superado a sí mismo. Ofrecen una experiencia mucho más suave en comparación con otras delineadoras de servicio pesado, siendo especial para piel sensible o para niños.

El punto negativo es la falta de accesorios y los detalles de la cuchilla del T Finisher que he discutido antes, pero este ultimo detalle también la vuelve buena para estudiantes, ya que reduce el riesgo de errores por la falta de experiencia en acabados y otro tipo de errores que suelen ocurrir por inexperiencia. En general, la Oster T Finisher sin duda vale la pena el dinero. Un gran patillera, sin duda y económica. Sólo asegúrese de que se adapte a sus necesidades.

Si este post te gusto y te fue útil, dale a + en los iconos de abajo y compartidla con tus amigos o colegas.

También puedes comentar abajo si tienes alguna duda y no tardare en responderte.

Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *