Maquina CortaPelos ¿Cual Elegir? : Guía de Compras

Cuarta y ultima entrega de Guía de Compras Básica, en esta hablaremos de otra de las herramientas mas esenciales para el peluquero de hoy en día, mucho mas si trabajas con publico masculino. Las Maquinas Cortapelos, vamos a ello …

Calidad y ergonomía son una prioridad absoluta hablando de maquinas cortapelos y de contornos – o tendrían que serlo en todo caso.

Existen 3 tipos de maquinas cortapelos en el mercado…

Estas se dividen en

De corte clásico (Potentes y para trabajos pesados)


Oster Classic 76 Maquinas Cortapelos

Creadas para soportar el uso continuo y reconocidas por su durabilidad, motor potente y de rendimiento pesado, están diseñadas para cortar todos los tipos de cabello durante todo el día. Es un caballo de batalla para el cortador experimentado que aprecia la capacidad de funcionar sin fin y sin esfuerzo. Diseñado con una carcasa ultra resistente y resistente a las roturas. Poseen un potente motor universal para uso pesado y  un sistema de cuchillas desmontables.

Estas maquinas cortapelos como bien dice arriba son para trabajos pesados, o mucho nivel de trabajo, imaginen que son usadas en bases militares de estados unidos para cortar el cabello a soldados. Por lo que generalmente las usan en barberías de gran demanda, donde cortan mucha cantidad de cabello a lo largo del día y se trabaja con cabellos muy rizados o gruesos, que para estos es ideal ya que tiene una fuerza extraordinaria. Cabe aclarar que son maquinas de gran gran duración, llegando a durar (si se las cuida y mantiene bien) hasta 10 años o mucho mas.

Con cuchilla movible o “niveles”


Wahl Icon Maquinas Cortapelos

Por otro lado tenemos estas elegantes maquinas cortapelos que están diseñadas con una palanca de nivel de cuchilla conveniente para ajustar el nivel de corte sin necesitar cambiar de peines. También son ultra-durable y construidas para un rendimiento duradero de años de uso. Tienen un tamaño de hoja ajustable de 000- a 1 (ajustando el nivel de la cuchilla).

También otro dato muy importante es que son mas pequeñas que las anteriores, mas silenciosas y mas livianas. Estas son las mas usadas actualmente para cortes modernos, degradados o desvanecidos, existen muchos tipos y modelos de los cuales les iremos hablando en otros post.

Y por ultimo de Contornos o Pitilleras


Wahl Detailer Maquinas Cortapelos

Delinear, limpiar las líneas alrededor de las orejas, las patillas y la nuca para obtener el acabado ideal para tus cortes. También para cortar las barbas y los bigotes a la perfección. Son un aliado imprescindible a la hora del corte masculino. La mayoría traen el diseño de la cuchilla en T y la carcasa dura resistente a la rotura y incluyen accesorios de limpieza.

Existen muchos tipos y modelos de las cortapelos nombradas anteriormente, con cable, sin cable, y con diferentes tipos de motores de los cuales les hablare en otros post, ahora vamos a lo importante.

Se preguntaran, ¿Cual elegir?, Bueno en cuestión a marcas y tipos de maquinas la respuesta depende de en que momento te encuentres, cuanto tiempo utilizas las maquinas en el día, si eres un profesional con muchos clientes al día, o tal vez poco o recién te inicias como estudiante.

Pero para empezar es simple, necesitas una maquina con que delinear (patillera) y una para cortar.

Quiero aclarar que las maquinas de corte potentes o “clásicas” no las recomiendo para comenzar con tu peluquería o para estudiantes, ya que no la utilizaras mucho, si llegarás a necesitarlas cuando tengas un volumen alto de demanda.

Por tanto y como conclusión:


Luego con el tiempo podrían inclinarse a modelos mas profesional como estos : Wahl Legend y Andis T Outliner u otros.

(Quiero aclarar que los modelos y maquinas que mencionamos y mencionaremos en esta pagina son en su gran mayoría los modelos mas populares en Estados Unidos. Que en mi experiencia personal son las maquinas de mejor calidad en el mundo, creadas específicamente para estilistas y barberos profesionales. Esto no quiere decir que no existan otras marcas de buena calidad en el mercado, pero creo que con estas no podemos errar)

Si te gusto y te fue útil, dale + en los iconos de abajo y compartidla con tus amigos o colegas.

También puedes comentar abajo si tienes alguna duda y no tardare en responderte.

Un Saludo.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *